Ejercicio Nro. 1. Unidad I. Microsoft Word

Ahora practiquemos...

Iniciemos Microsoft Word.

En la zona de color blanco de la pantalla verás una pequeña línea intermitente. Esta línea es el cursor y es el que te indica dónde van a ir apareciendo las letras a medida que los vayas tecleando.

Prueba y escribe tu nombre, verás como los caracteres van apareciendo.

Si quieres bajar una línea, puedes utilizar la tecla Enter. La tecla Enter está situada en la parte derecha del teclado y es la más grande de todas (a la izquierda de la tecla Supr). Cada vez que pulses esta tecla, el cursor bajará una línea.


Para borrar caracteres en el caso de que te equivoques puedes utilizar la tecla de borrado Backspace (no es necesario que memorices este nombre). La tecla Backspace está justo encima de la tecla Enter y tiene dibujada una pequeña flecha apuntando hacia la izquierda. Esta flecha nos indica hacia dónde se va a borrar (hacia atrás). Púlsala varias veces hasta que veas como se va borrando todo lo que has escrito.  Si dejas pulsada la tecla sin soltarla se hará el efecto de pulsarla muchas veces rápidamente. Esto es útil cuando tienes que borrar mucho texto seguido.

Si el texto que tienes que escribir es muy largo, entonces no te tienes que preocupar de la tecla Enter cada vez que quieras bajar una línea. Word se da cuenta de cuando no tienes más sitio y sigue escribiendo en una nueva línea cada vez que hace falta.

Para que comprendas mejor esto prueba a teclear el siguiente texto todo seguido (no pulses la tecla Enter para bajar a una nueva línea):

Venezuela (nombre oficial, República Bolivariana de Venezuela), república de Sudamérica, limita al Norte con el Mar Caribe, al Este con el océano Atlántico y Guyana, al Sur con Brasil y al Suroeste y Oeste con Colombia.

Habrás podido comprobar que el paso de una línea a otra puede realizarse automáticamente cuando Word se da cuenta de que no hay suficiente lugar para una palabra.

Prueba a borrar todo el texto utilizando la tecla Backspace (la que está encima de la tecla Enter).

Comentarios