Diseñador de Plantillas Blogger Draft y Autopaginación

Desde hace algunos días, Blogger nos trae de cabeza con el asunto de la Autopaginación, que tiene que ver con la cantidad de entradas que vemos al abrir nuestro blog, si antes tenías 6, 15 ó cualquier número de entradas visibles ahora se ven pocas ¿te has fijado en eso?

Bueno en el Foro de Ayuda de Google han presentado algunos consejos para solucionar el asunto, aunque se han planteado cualquier cantidad de conjeturas sobre la posible solución, yo particularmente, encontré la mía.

Y todo coincide con el lanzamiento de una herramienta en Bloger Draft que se llama "Diseñador de Plantillas" simplemente cambiando a una de estas plantillas ha vuelto la "normalidad" a mi blog.
¡IMPORTANTE! al hacer los cambios con esta herramienta perderás la mayoría de los gadets que no son suministrados por Blogger y si estás utilizando algún código HTML para resumir las entradas y colocar LEER MÁS también lo perderás, supustamente éste último es el que ha ocasionado este desastrozo conflicto. Por lo que, parece que solamente podremos usar el "Insertar Salto de página" de Blogger Draft.
Aquí les dejo el tutorial de cómo hice los cambios con el Diseñador de Plantillas:

Así era mi Blog antes, cambié la plantilla clásica de Blogger (que no recuerdo cuál era) por otra suministrada por quién sabe quién...jejejeje; la encontré y la cambié, fíjense que las entradas aparecen resumidas bien bonitas todo simétrico ¿eh?


Bueno ahora, haremos los cambios necesarios para solucionar "supuestamente" el problema de la autopaginación, y así aparezcan todos los post que desees o por lo menos el máximo que nos permita Blogger.

1)  Entra en modo en Bloger Draft ingresa tu usuario y contraseña y escoge el Blog que quieres modificar, luego te vas a la pestaña de DISEÑO y haces clic en EDICION HTML ahora clic en el botón DESCARGAR PLANTILLA COMPLETA, por si al final decides que no te gusta para nada los cambios, vuelvas a cargar tu plantilla.


Haces clic en GUARDAR
Selecciona MIS DOCUMENTOS y crea una carpeta MI PLANNTILLA

Haces clic en ABRIR
Haces clic en GUARDAR
Haces clic en CERRAR

2) Vamos a la ficha seleccionar PLANTILLA NUEVA y escoges cualquiera (o la que más te guste) de ellas y haces clic en GUARDAR PLANTILLA.  Esto es como para volver todo al modo de cuando creamos por primera vez nuestro Blog.  Allí mismmo te darás cuenta que desaparecen algunos de los artilugios diferentes a los de Blogger y es posible que en ese mismo momento te aparezcan todas tu entradas.  Pero, a mi modo de ver, estas plantillas son bastante simplonas, vamos entonces a modificarla.

Haces clic en el botón naranja GUARDAR PLANTILLA

Para seguir modificando el look haces clic en DISEÑADOR DE PLANTILLAS

3)  Vamos ahora al diseñador de Plantillas, aquí podrás escoger entre una gran cantidad de opciones y al mismo tiempo podrás ver los cambios que se realizan, mucho mejor para los que no sabemos nada de HTML y diseño web.

Tenemos la opción de cambiar entre 4 plantillas con 4 diseños diferentes para cada una, prueba y escoges la que más de guste
También puedes seleccionar entre una o varias columnas
Puedes cambiar el ancho del Blog y sus columnas
Cuando esté en FONDO haciendo doble clic en IMAGEN DE FONDO te aparece una galería de imágenes y texturas muy coloridas de las cuales podrás escogar la que más te guste.
En AVANZADO podrás seleccionar colores para letras y fondos de las diferentes secciones de tu Blog, experimenta hasta que encuentras la combinación perfecta.
Una satisfechas tus necesidades haces clic en el botón naranja en la parte superior derecha APLICAR AL BLOG.

ALGUNAS CONSIDERACIONES

Si quieres ver tus entradas cortas utiliza el Salto de Línea que está disponible por el momento solo en Blogger Draft.  Si utilizas un artilugio diferente al de Blogger, es posible que vuelvas a tener problemas con la visualización de las entradas en tu Blog.

Si tienes un código de seguimiento de Google Analytics, éste se pierde al momento de cambiar la plantilla, deberás copiarlo nuevamente en tu código HTML.

Por el momento hasta aquí lo que he expirimentado con mi Blog, sin embargo, es posible que existan casos especiales y raros en los cuales ésto no funcione, por lo que si ese es tu caso es importante que hayas hecho una copia de seguridad de tu plantilla y la vuelvas a cargar si no quedas satisfecho con el nuevo estilo de tu Blog.

Comentarios

  1. Magnífico,
    no tengo blog, pero si un día al fin me decido
    espero poder aprender aquí algunas cosas.

    Otra apuesta, Mary, deseo que te vaya igual de bien que con tu blog El baul de las costureras.

    Esther de España

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a mudanza a Chile, los comentarios en este Blog serán temporalmente desactivados. Disculpe los inconvenientes y gracias por la visita