FACTURA Base imponible e IVA

1) La BASE IMONIBLE en la caso de una factura es el valor neto de la misma.

2) El IVA (Impuesto al Valor Agregado) es un impuesto que cargamos en cada factura al cliente pero que no es nuestro, sino que lo recaudamos al cliente para dárselo posteriormente al SENIAT. El porcentaje de IVA que debemos cargar en cada factura es 12% de la base imponible. Todo este dinero se hace llegar al SENIAT a través de las declaraciones mensuales (Forma 99030).



Si quieres descargar este modelo de factura en formato Excel, puedes hacerlo desde AQUI

Comentarios

  1. Hola MAria Elena!! No sabia que como yo tu estas familiarizada con estos terminos contables!!!Bueno, ni sabia que tenias otros dos blogs aparte del de costura.
    Bueno, pues la verdad que el gobierno nos ataca con sus impuestos llamense como se llamen al final en casi todos los paises son MUY parecidos,por lo menos en Mexico el gobierno nos trae locos con tanto impuesto y con cambios en las leyes!
    Justo en este mes de MArzo es epoca de declaraciones para empresas y el proximo mes para personas y como ese es mi trabajo ya te has de imaginar como estoy, que aunque debo decirte tengo auxiliares bastante eficientes y ya practicamente esta echo.
    Yo, la verdad, me estreso mucho en mi trabajo, y la costura es un pasatiempo que me relaja...aunque las cosas no me salgan bien y me desanime aun asi me relaja y me gusta hacerlo.
    Pero bueno que le vamos a hacer, el gobierno con sus respectivas oficinas recaudadores llamese SENIAT en Venezuela, SAT en Mexico o IRS en USA...todos son " a pain in the behind" jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Elena, la información está muy útil. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a mudanza a Chile, los comentarios en este Blog serán temporalmente desactivados. Disculpe los inconvenientes y gracias por la visita