Picasa, cómo colocar texto en una foto

Los que tenemos blog de Blogger, Picasa se convierte en una herramienta casi indispensable, para la administración de las imáganes en nuestro blog.  Una de los asuntos más consultados es cómo colocar texto en las fotos.

Abre el programa de Picasa en tu PC
Localiza la foto a la cual le quieres colocar texto y haz doble clic sobre ella para accionar el panel de herramientas.

A la izquierda verás algunas opciones de tratamiento de imágenes, entre la que se encuentra TEXTO haz clic en esa opción
Ahora verás las herramientas de tratamiento de texto, y observa que el cursor toma la forma de "inserción de texto" con él puedes hacer clic sobre cuaquier parte de la imagen donde quieras colocar el texto.
Escribe el texto.  Para modificar el tamaño y la dirección del cuadro de texto, pasa el puntero del mouse sobre el cuadro de texto y verás que aparece una flecha con un punto rojo, haz clic sobre él y desplázate en diferentes sentidos para que veas los cambios que suceden.
Ahora todo es cuestión de que ubiques el cuadro de texto en el sitio deseado y practicar las diferentes opciones de enriquecimiento de texto.
Una vez realizado todos los cambios debes hacer clic en el botón Aplicar, pues si no lo haces perderás todos los cambios.

Comentarios

  1. Mary:
    está fenomenalmente explicado.
    El texto lo puedes guardar de forma independiente, para luego pegarlo en todas
    las fotos que quieras?????

    Por ej. guardas MG y lo pegas en todas????
    O lo tienes que hacer de forma independiente en cada una de las fotos?????

    ResponderEliminar
  2. Buen día:
    Pues así como lo planteas, lo que sucede es que cuando pegas en la próxima foto se hace sin las modificaciones el purito texto, entonces tienes que enriquecerlo de nuevo en cada foto.

    Sin mebargo, existe una forma de colocar marca de agua para toda foto que subas a Picasa.

    Para hacer todo esto debes tener instalado en tu PC el probrama Picasa que es gratuito y Álbunes Picasa es eso álbunes, que si tengas o no el programa igua los puedes ver, pero si los quieres descargar en tu PC debes instalar el programa.

    Saludos.

    P.D. enseguida coloco un post sobre el asunto de la marca de agua en Picasa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a mudanza a Chile, los comentarios en este Blog serán temporalmente desactivados. Disculpe los inconvenientes y gracias por la visita