Carpetas y Subcarpetas en Picasa

Por el momento Picasa no cuenta entre sus servicios de gestión de fotografías, el uso de subcarpetas. Para ir solucionando un poco el desorden de nuestras colecciones de fotos, deberíamos tomar como hábito una vez que las tenemos en nuestra PC, estos pasos:

 1. Colocar un nombre corto a la carpeta principal con palabras claves que nos ayuden a identificarlo rápidamente. Ejemplo: Vacaciones | Plantas | Repostería

2. Crear la o las subcarpetas con nombre corto: Ej. Playa, Montaña | Arbustos, flores | Masas, Cremas

3. Dentro de éstas podemos seguir creando subcarpetas: Ej. Venezuela, México | De jardín, Silvestres | Para biscocho, líquidas

4. Colocar nombre a las fotos de cada subcarpeta. Buscaremos en el menú Imagen | Edición por lotes | Cambiar Nombre. Hacemos click sobre la carpeta a la cual le vamos a cambiar los nombres y colocamos un nombre concreto. Ej. Vacaciones, Playa, Venezuela o Punta arena Margarita.

Como le colocaremos el mismo nombre a cada una de las fotos que conforman el lote, y dicho nombre no se puede repetir, Picasa agrega una secuencia numérica al final del nombre para diferenciar una de la otra. Ej. Punta arena Margarita; Punta arena Margarita-1, Punta arena Margarita-2 y así sucesivamente. 

5.  La versión actual de Picasa agregó la herramienta de Etiquetas. Cuyo botón se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana. Su uso es importante para localizar con rapidez fotos tanto en la PC como en nuestros álbumes web.


Así que, en las fotos que nombramos anteriormente podríamos tener unas con la familia, con amigos, de años diferentes o sólo las fotos de ese único viaje. Entonces etiquetas sugeridas serían:

Punta-arena-familia; Punta-arena-amigos; Punta-arena-Margarita
o
Familia; amigos; Margarita; Venezuela; Playa

De este modo cuando las subamos a internet ya están lo suficientemente identificadas como para localizarlas. Ellas suben con las etiquetas que le hemos puesto desde nuestra PC y las veremos al lado derecho inferior de la pantalla de PicasaWeb.

Comentarios