Crear una plantilla para correo electrónico de Gmail. Parte 2. Membrete y Firma

Crear una firma personalizada en Gmail no es algo nuevo ni allí ni en los demás gestores de correos electrónicos.  Probablemente usted no sabía de su existencia, hasta que algún jefe le pregunta "¿Puede agregar a todos los correos enviados por esta dependencia, una firma que nos identifique?" y uno piensa: Rayos!! ¿se podrá? y su jefe "¡ah! además incorporar a todos nuestros mensajes el logotipo o membrete como cabecera".

En la entrada anterior veíamos las aplicaciones experimentales "Labs" de Gmail que nos permiten agregar insertar imágenes y respuestas prediseñadas.  Una vez activadas estas opciones, pasaremos a ver cómo crear una firma personalizada.

Crear la imagen que aparecerá como membrete de la empresa 

Lo primero será crear nuestro logotipo o membrete que se mostrará en la parte superior del texto, yo he creado éste en CorelDraw con las medidas 860x130px, lo he exportado como JPG y subido a Picasa.


Activar Editor de firma

Haga clic en el Botón Configuración ubicado en la parte superior derecha
Seleccionamos la opción Configurar
Buscamos la primera pestaña General
Bajamos hasta encontrar el Editor de firma y lo activamos


Insertar Imagen y dar formato enriquecido a la firma de despedida

En nuestra cuenta de Picasa ubicamos la imagen de nuestro membrete o logotipo. 


Buscamos el enlace a esa imagen, seleccionando "Sólo Imagen" y el tamaño deseado, que puede ser entre 640 y 800 (yo prefiero 640, se ajusta bien a la vista de Gmail).
Pulsamos con el otro botón del mouse sobre la URL Incrustar imagen y seleccionamos Copiar


Volvemos al Editor de firma y pulsamos sobre el botón Insertar Imagen


Y pegamos la URL de la imagen en el recuadro y aceptamos.


Ya tenemos la cabecera del correo electrónico con nuestro membrete, ahora le daremos forma a la firma de despedida de nuestra misiva.  Puede optar por el nombre de la persona que envía el correo, cargo y un enlace que lleve a la página web de la empresa.


Aplique formato enriquecido al nombre, si lo desea, recuerde que en lo simple y estético puede estar la clave del éxito, no se apasione aplicando colores y tipos exagerados.


Coloque un enlace a la página web de su empresa. Seleccione la frase que indica el nombre de la empresa y pulse el Botón Enlace.


Seleccione Dirección Web y escriba la URL de la página de la empresa.


Ya nuestro correo comienza a tener personalidad, es importante que deje tres o cuatro líneas en blanco entre la cabecera y la firma de despedida sin ningún tipo e formato, bien sea para insertar un mensaje determinado para una persona determinada o bien para crear mensajes o respuestas prediseñadas para enviar a varios remitentes. Guarde los cambios.



Hagamos una prueba
Listo, hagamos una prueba pulsando en el Botón Redactar, y veremos como aparece en la ventana de redacción del correo nuestro membrete y firma de despedida ¡Genial!



Escribimos el texto que queremos enviar y listo.


La persona que reciba su correo lo verá así:



¡Excelente! ya puede anotarse varios puntos con su jefe, para negociar un próximo aumento de sueldo.

82EW9ETAWVNZ

Comentarios