Google Books

¿Cómo se redacta una carta?...¡Necesito un modelo de memorándum¡...¿Cómo ser una secretaria eficiente?  Estas y muchas otras inquietudes pueden surgir cuando trabajamos o estudiamos en carreras que tienen que ver con relaciones humanas.  Bueno Google no hace mucho ha lanzado esta nueva herramienta Google Libros donde ha puesto a disposición de los usuarios imágenes escaneadas de libros (no completos) con la alternativa de comprarlos en algunos casos.  A mi particularmente me han sacado de uno que otro apuro.
Así que anímese a probarlo nunca está de más información a la antigua aunque no podamos oler sus páginas y tenerlo en nuestras manos.  La desventaja necesita internet para visualizarlos.  Para mayor información sobre cómo surgió consulte Wikipedia.

Para acceder a la herramienta, en la Barra de Menú de la página principal de Google haga clic en Más, seleccione Libros.


Aparece el Buscador de Google pero orientado a Libros, en el recuadro de Búsqueda puede escribir las palabras claves o precisas de lo que estás buscando, y también nos da la opción de hacer Búsquedas Avanzadas.


Como puede apreciar esta opción es bastante detallada, así que si no aparece un mínimo de resultado, es porque no existe ¡digo yo! no se...(risas)


Realizada la búsqueda, observemos los resultados, observe que los dos primeros lugares no tienen imagen disponible y son recuadros bien definidos, observe el tercero tiene imagen y la señal de una vuelta de página o como decimos coloquialmente "oreja de burro".

Ya a simple vista los dos primeros nos dicen que no tienen vista previa de su contenido, no así el tercero la vuelta de página nos indica que en ese si podemos ver algún contenido del libro.

Hagamos clic en el tercero y se despliega una ventana con la vista previa del contenido, hacia la izquierda de la pantalla podrá ver las opciones para hacer zoom +/-, ver una sola página, ver dos o pantalla completa, obtener un enlace para enviar por correo o insertar en una web, añadir a sus libros (si se ha logueado con su cuenta Google), escribir un comentario.


A la izquierda de la pantalla verá las páginas y títulos de capítulos, atento aquí, los que se muestran en gris no están disponibles solo podrá visualizar los título en azul, y haciendo clic sobre ellos avanzará en la lectura.



Si quiere saber todo sobre ese libro que le ha interesado haga clic en "Acerca de este libro (Abouth this book)" 



Y se muestran sugerencias  libros relacionados al tema del último libro visto, las páginas que está leyendo en este momento, el índice completo, términos y frases comunes (como etiquetas), información bibliográfica y no podía faltar el Código OCR.






Bueno no le queda más que deleitarse con los más de 10 millones de libros (hasta 2009 según Wikipedia). Aquí les dejo a mis queridas secretarias una selección de libros para ser La Secretaria Eficiente.



Comentarios