Colocar etiquetas ayuda a realizar búsquedas rápidas en Picasa

Al igual que en un archivo físico, el orden es indispensable, más aún cuando debemos encontrar un documento con rapidez.  Si hemos clasificado las gavetas del archivo y luego dentro de cada gaveta hemos ordenado y rotulado cada  carpeta, agregándoles nombre en sus respectivas pestañas, tendremos la certeza que encontraremos lo que buscamos rápidamente.


Lo mismo se aplica a las colecciones de fotografías e imágenes que tenemos en nuestra PC, que por tiempo se van a cumulando en carpetas cuyos nombres, por lo general, asigna la cámara fotográfica de la cual hemos extraído las fotos o lo que es peor en carpetas que nosotros mismos hemos creado con nombres tan extraños que luego ni siquiera podemos recordar.

Colocar etiquetas no significa que las imágenes o fotografías cambiarán de ubicación dentro de la PC.  Ellas permanecerán en sus carpetas originales.  Al agregar la etiqueta será una especie de señal con la cual podremos ubicar con rapidez una o varias fotos dentro de las galerías de Picasa.
También hay que hacer notar que estas etiquetas solo sirven en Picasa, no así, en el buscador de Windows.

Forma rápida de organizar las imágenes en Picasa, utilizando Etiquetas
  • Abra el programa Picasa en su PC
  • Ubique en la parte inferior derecha de la pantalla un botón con una figura amarilla Etiquetas y haga clic en él.  

Se desplegará el siguiente recuadro:



Para nuestro ejemplo hemos tomado de la carpeta Capturas de Pantalla una serie de imágenes correspondientes a un video de una carrera de autos realizada en Chile.  Suponemos que un fanático del automovilismo podría pensar en clasificar sus imágenes en grupos de Autos y/o Pistas. Seleccionamos las tres primeras fotos donde aparecen autos (Para seleccionar varias fotos deje presionada la tela CTRL en su teclado y haga clic en cada imagen, sabrá que están seleccionas porque quedan dentro de un recuadro azul)
  • Busque la/s foto/s que desea ordenar
  • Seleccione una o varias que llevarán determinada etiqueta.
  • En la ventana de Etiquetas, dentro del recuadro Escribir el nombre, colocamos el nombre de nuestra etiqueta "Autos de carrera"
  • Hacemos clic en el botón que tiene el signo más verde, para añadir la etiqueta.  Fíjese que en la parte inferior izquierda también se ven las imágenes seleccionadas.


Ahora suponemos que nuestro fanático, querrá señalar el lugar y fecha donde se realizó esta carrera. Para ello:
  • Selecciones todas las fotos que deseamos marcar con la etiqueta del nombre y lugar del evento "Iquique Julio 2010"
  • Escribimos el nombre de la etiqueta
  • Hacemos clic en el Botón + verde


Nuestro fanático tiene cerca de tres mil imágenes relacionadas con carreras de autos y unas cuantas del evento Iquique Julio 2010, así que cuando desee ubicar con rapidez las fotos de Iquique...


... solo tendrá que colocar en el buscador de Picasa esta etiqueta y aparecerán solo esas fotos.


Comentarios